El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Juventud, Infraestructuras, Servicios y Obras Públicas, Rebeca Pérez, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y representantes de las Cofradías murcianas procedieron esta tarde al encendido de la iluminación especial que engalanará, por primera vez, todo el tramo urbano del río durante la Semana Santa, con los colores de cada Cofradía.
“El corazón de la ciudad se viste así con los colores de la Semana Santa murciana que, con más de 600 años de historia y declarada de Interés Turístico Internacional, hoy está más viva que nunca e incorpora innovaciones sin perder sus raíces y esencia barroca”, destacó José Ballesta.
A la iluminación del río, desde la pasarela Manterola hasta la Fica, se unirán también el encendido del Moneo y la propia pasarela Manterola, de manera que la ciudad resplandecerá con los colores de la procesión de cada día.
Tras el encendido de hoy, la iluminación fijada para cada día es la siguiente:
Viernes de Dolores: azul.
Sábado de Pasión: corinto.
Domingo de Ramos: verde.
Lunes Santo: magenta.
Martes Santo: blanco.
Miércoles Santo: rojo.
Jueves Santo: morado.
Viernes Santo: azul marino.
Sábado Santo: blanco.
Atardecer paseando junto al río
La nueva iluminación del río que se estrena está compuesta por 155 proyectores LED de baja potencia y consumo reducido, que iluminan ligeramente los muros del cauce del río, de tal forma que esta primavera ya se podrá pasear o montar en bici al caer la tarde, con visibilidad y de forma segura por los márgenes del Segura, sin que afecte a la fauna o flora de los márgenes fluviales.
Además, se han instalado 141 proyectores de color programable en las columnas simuladas del muro, que permiten los juegos de colores como el que se ha estrenado esta Semana Santa.