El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, María Visitación Martínez, el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, y miembros de la Corporación municipal, asistieron hoy a la presentación del Gran Pez 2018, el empresario Alfonso López, y Doña Sardina 2018, la empresaria y diseñadora Alicia Hernández, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El alcalde José Ballesta impuso las insignias al Gran Pez y Doña Sardina y les agradeció su compromiso con Murcia: “Representáis la quintaesencia del murcianismo, sois legatarios de una larguísima tradición de gentes generosas y orgullosas de su tierra. Vosotros prestigiáis el Entierro de la Sardina como ‘murcianos de dinamita frutalmente propagada’ –como señaló Miguel Hernández-, puesto que habéis traspasado nuestras fronteras para llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto, con vuestro ingenio, esfuerzo y determinación”.
“Sardineros, Sardineras, la ciudad es vuestra hasta el sábado por la noche. Disfrutadla y devolvédnosla en perfecto estado. Viva el Entierro de la Sardina y viva siempre Murcia”, proclamó el alcalde en un acto que tuvo como broche de oro el Himno Sardinero, que fue acompañado por los asistentes con los pañuelos sardineros en alto, y el Himno de Murcia.