La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz Caballero, ha asistido esta mañana a la apertura del ‘Curso de Lectura Fácil', que imparte Plena Inclusión a técnicos del Ayuntamiento de Murcia para la elaboración de textos y documentos en formato de lectura fácil.
Se trata de un curso teórico práctico, incluido en el plan de formación municipal, que se celebra por segunda vez, dirigido a los y las profesionales del área de Servicios Sociales, al que se han sumado de otras áreas hasta completar el cupo de asistentes. Mañana continuará en horario de 10:30 a 14:30.
"La lectura fácil es un método de adaptación y redacción de materiales para hacer accesible la información y la cultura a las personas con dificultades de comprensión lectora, teniendo en cuenta sus diferentes aspectos, algo fundamental para garantizar la accesibilidad de todas las personas a la información municipal", ha explicado la concejala.
Hay que destacar que el pasado año la Concejalía realizó, con Plena Inclusión, la adaptación a Lectura Fácil de la Ordenanza de ayudas económicas para la atención de necesidades sociales así como información básica sobre los servicios que la Concejalía de Derechos Sociales ofrece, como acceder a ellos o las vías de contacto. Un trabajo que se va a ampliar con la traducción de otros documentos y textos esenciales para la información y el conocimiento de los servicios sociales por parte de la población en general.