José Ballesta inaugura esta tarde en el barrio de La Flota este nuevo espacio que cuenta con la mayor superficie de ocio infantil al aire libre del municipio, con más de 1.000 metros cuadrados. El 'playground' se ha concebido como un centro de ocio para niños y adultos que cuenta con innovadores columpios para padres e hijos o tumbonas 'en forma de ola' para la lectura y el descanso en las áreas verdes.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, visita esta tarde el primer ‘playground’ de Murcia que estrena el Jardín de las Tres Copas, un innovador espacio de ocio al aire libre en el que niños y mayores comparten diversión, y que el Ayuntamiento ha habilitado en el corazón de un amplia área verde de 8.000 m2 del barrio de La Flota.
Este nuevo espacio cuenta con “la mayor superficie de ocio infantil al aire libre en el municipio, con más de 1.000 metros cuadrados, que integra áreas verdes, jardinería y paisajismo, con juegos infantiles, circuitos de actividades tradicionales, deporte, espacios para el relax y la lectura, arte y hasta un área de picnic”, adelantó José Ballesta.
El ‘playground’ se ha concebido como un centro de ocio para niños y adultos al aire libre que cuenta con varias innovaciones como el columpio para padres e hijos que permite disfrutar con los más pequeños con absoluta seguridad o tumbonas ‘en forma de ola’ para la lectura y el descanso en las zonas ajardinadas.
Además, el Ayuntamiento ha querido devolver a los niños los juegos tradicionales que se practicaban antaño al aire libre, como por ejemplo el twister o la rayuela. También se ha habilitado una mesa de pingpong.
“Las áreas verdes y jardines son los pulmones de nuestra ciudad, lugares esenciales para lograr un entorno más limpio y una mejor calidad de vida. Pero también son espacios de socialización, aprendizaje, encuentro y unión, en los que compartimos momentos familiares que nos acompañan toda nuestra vida”, destacó José Ballesta.
De esta forma, el diseño de este nuevo espacio contempla amplias zonas de estancia donde realizar actividades de todo tipo, ya sean docentes, festivas, deportivas o actos de convivencia de los vecinos del barrio.
El ‘playground’ es totalmente accesible a niños con todo tipo de necesidades. Se han eliminado las barreras arquitectónicas y potenciado los juegos de percepción y estimulación sensitiva, fomentando los valores de integración en todas las edades.
Nueve nuevos ‘Murcia Playground’
El del jardín de las Tres Copas es el primero de los nueve ‘playground’ en los que el Ayuntamiento ya está trabajando. En concreto, se habilitarán en el Jardín José Antonio Camacho de Ronda Sur; el jardín Pintor Pedro Flores de El Carmen; Joven Futura; el jardín de La Fama; el jardín Juan Torres Fontes de El Infante; la Plaza Circular; el Salitre; y el Palmeral de la Paz.
Las ubicaciones elegidas para las primeras zonas ‘playground’ a las que sucederán otras muchas vienen definidas por núcleos de población dónde se observan mayor concentración de público infantil y franjas de edades de mediana edad en los adultos, con centros educativos cercanos, y asociaciones con niños con discapacidad en las proximidades.