La Junta de Gobierno, en su reunión semanal, ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención al colectivo ‘No te prives', de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales para el desarrollo de actividades de protección y prevención de la salud.
Así, la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, le ha otorgado unas ayudas que ascienden a 8.000 euros, y que servirá especialmente para la realización en el municipio de Murcia, por voluntarios del colectivo, de la prueba rápida de detección en saliva del VIH. Asimismo se llevarán cabo programas de prevención, información y asesoramiento relacionado con el VIH, de una forma más accesible, completando la información que se ofrece.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Murcia dispone de un Servicio de Prevención y Promoción de Salud que conoce la necesidad de adoptar medidas de Salud Pública para el control de las enfermedades de transmisión sexual y, en particular, sobre el SIDA, ya que los datos epidemiológicos indican un diagnóstico tardío que se puede evitar realizando esta prueba rápida.