La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con AVALAM, para continuar con la línea especial de financiación para emprendedores y empresas buscando así el desarrollo de actuaciones en materia de empleo, promoción económica y fomento del espíritu emprendedor.
Lo que se pretende con este acuerdo es establecer una línea especial de financiación de carácter libre destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por AVALAM, en favor de los emprendedores a los que desde el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), el Ayuntamiento presta servicios de apoyo y asesoramiento.
Así, se dotará de los recursos financieros necesarios a las PYMES de reciente constitución, para que puedan acometer las inversiones necesarias en la puesta en marcha o crecimiento de su proyecto empresarial.
Los requisitos para acceder a esta línea de ayudas son ser PYME y estar constituida como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud con la excepción prevista para nuevas aperturas, tener actividad principal y domicilio social en el municipio de Murcia y que el proyecto empresarial cuente con viabilidad técnica y económica.
Los recursos financieros serán destinados a Inversión y Capital Circulante. Se financiará la adquisición de activos fijos y capital circulante, necesarios para la puesta en marcha o ampliación del proyecto empresarial.
La dotación de esta prórroga de la línea especial de financiación es una bolsa de 300.000 euros. Las entidades bancarias adheridas a la línea de financiación son Cajamar y Bankia.
El objetivo de este convenio es promover el espíritu emprendedor y la innovación empresarial en la sociedad, impulsando una cultura emprendedora en edades tempranas.