'Ciudadanos vuelve a dejar constancia de su frivolidad, irresponsabilidad y desconocimiento de la gestión pública' ha manifestado el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, respondiendo al portavoz de este grupo municipal.
'Aunque Mario Gómez se niegue a aceptarlo, en el Ayuntamiento de Murcia se lleva a cabo un control del gasto exhaustivo y férreo, como no podía ser de otra manera', insiste el responsable de Hacienda. Precisamente porque los servicios municipales del área cuentan con unos técnicos de alta cualificación, es posible adoptar soluciones que, siempre bajo los cánones legales, permiten seguir prestando servicios básicos e imprescindibles.
Este es el caso de las comidas a domicilio, que antes de suspenderlas y abandonar a los miles de usuarios que tiene, personas de edad avanzada y dependientes, se optó por buscar una solución 'factible, legal y realista y no dejar de prestarlo'.
'Quizá al Portavoz de Ciudadanos le habría parecido más adecuado interrumpir el servicio. En ese caso, los beneficiarios de las comidas a domicilio tienen suerte de que la gestión municipal no esté en sus manos', sostiene Martínez-Oliva.
Por otra parte, el concejal popular recuerda que el Ayuntamiento está reduciendo sensiblemente los contratos menores, una vez entrada en vigor la nueva ley de contratos de las administraciones públicas.