La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez ha visitado la pedanía de Lobosillo junto al director general de Carreteras, Francisco González, la alcaldesa pedánea, Mª Carmen Conesa y Manuel Durán, director general de Administración Local.
El proyecto de obra de la carretera RM-E14 ha salido hoy a licitación por un valor de más de 76.000 euros. Esta carretera conecta Lobosillo con la carretera N-301 (Madrid-Cartagena) y con la pedanía de El Estrecho (Fuente Álamo). Se llevará a cabo la limpieza de la cuneta, así como la excavación mecánica para conseguir ensanchar la vía, para después proceder al refuerzo del firme y restituir la señalización vertical y horizontal.
La Comunidad Autónoma duplicará la anchura de la principal vía de acceso a la pedanía murciana de Lobosillo para mejorar su seguridad. La actuación consistirá en la ampliación de la plataforma de la vía de cuatro a ocho metros en el punto kilométrico donde se estrecha la carretera con el fin de evitar el riesgo actual que supone el cruce de dos vehículos.
"Estas obras suponen una mejora importante en seguridad, ya que se trata de una carretera con bastante tráfico, ya que es una de las vías principales para acceder a Lobosillo. Además, se va a acondicionar la zona con una limpieza de la cuneta y se va a restituir la señalización" ha comentado Rebeca Pérez.