El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, ha envidado sendos escritos al alcalde José Ballesta solicitándole información detallada sobre la gestión del servicio de transporte urbano y el control que ejerce el Gobierno local sobre la concesionaria en cuanto al cumplimiento del pliego de condiciones porque “tenemos indicios de que no se está fiscalizando de forma correcta”.
Horarios y frecuencias
En este sentido, Gómez ha vuelto a denunciar la reducción de los horarios de los ‘coloraos’ durante el verano, a pesar de perjudicar a los usuarios; y el descuadre de las frecuencias que provoca que la empresa realice recorridos con el cartel “fuera de servicio” pero que, al parecer, luego justifica como servicio realizado.
Marquesinas con errores
El portavoz de Cs ha hecho referencia también a “los errores sobre horarios y recorridos que contienen las marquesinas de información y la página web”; así como a los incumplimientos relacionados con el mantenimiento de la flota porque, “según parece, hay autobuses que superan la antigüedad que el pliego de condiciones establece en un máximo de seis años de media”.
En opinión de Gómez, y a tenor de incumplimientos por parte de la concesionaria, “hemos reclamado al Gobierno local que nos informe sobre las reclamaciones y sugerencias de los usuarios del servicio, sobre las que la empresa debería rendir cuentas mensualmente”.
Para Ciudadanos, “es imprescindible confirmar el grado de satisfacción de los usuarios que son quienes usan el transporte urbano a diario, y en base a sus quejas y sugerencias”, ha señalado el portavoz naranja, “poner en marcha actuaciones que acaben con los incumplimientos de la empresa y se encaminen a una mejora real y continua del transporte público”.
“Queremos que se garantice el mejor servicio y que el dinero de todos se invierta en los ciudadanos, restableciendo un transporte público ajustado a la demanda, acorde a la séptima ciudad de España y pensado para la Murcia inteligente a la que aspiramos”, ha finalizado.