La Universidad de Murcia contará a partir de mediados de este mes de julio con un innovador sistema de registro electrónico, llamado GIESER, que permitirá presentar documentos dirigidos a cualquier otro organismo público de España. La aplicación permite la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas y posibilita el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma. El Consejo de Gobierno de la institución docente ha aprobado en su reunión de este viernes la puesta en marcha de este nuevo sistema.
Otro de los asuntos tratados en el órgano de gobierno ha sido la modificación en la relación de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios (PAS). Se trata de homologaciones de puestos de trabajo y la creación del área científica y técnica de investigación. También se ha aprobado la norma que regulará los procesos selectivos contemplados en el Plan Extraordinario de Estabilización y Consolidación de Empleo Temporal del PAS, que afecta a casi 200 puestos de trabajo que llevan más de tres años cubiertos por interinos y que van a consolidarse mediante concurso público.
Por otro lado, y también en relación con el PAS, se ha dado luz verde a un nuevo procedimiento en la denominada 'carrera profesional', que permitirá mejorar sus retribuciones económicas, en un plazo de cinco años.
Otro de los asuntos importantes aprobados ha sido la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para la puesta en valor y realización de tareas de investigación en el yacimiento arqueológico de San Esteban.
Del mismo, se ha presentado un nuevo manual del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, que facilitará a las distintas facultades la gestión de sus sistemas de calidad.
Por último, se ha dado luz verde al informe de Cuentas Anuales de la Universidad de Murcia correspondiente al ejercicio 2017, así como a las cuentas anuales de Ticarum y de la Fundación Clínica Veterinario.