El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha organizado hoy unas Jornadas formativas para la administración electrónica dirigidas a empleados municipales.
Estas jornadas tienen como objetivo realizar mejoras en la implantación de la administración electrónica del Ayuntamiento de Murcia. Tras la puesta en marcha del registro electrónico único y la sede electrónica, se continúa trabajando en la tramitación electrónica y la desaparición de los expedientes de papel, la eliminación de colas, tiempos de espera y burocracia para todos los vecinos del municipio.
"Modernizar la administración es una prioridad. El objetivo de todos tiene que ser hacer la vida más fácil a los ciudadanos y acercar el Ayuntamiento a todos los murcianos. Somos una herramienta a su servicio, las nuevas tecnologías nos están permitiendo avanzar y vosotros sois los profesionales que hacéis posible que en esta nueva etapa del ayuntamiento se pueda atender a los vecinos 24 horas al día, los 365 días del año" ha remarcado José Guillén
El grupo de trabajo para la puesta en funcionamiento de la administración electrónica ha diseñado una estrategia de formación a los funcionarios municipales con el fin de poner en funcionamiento todas las nuevas herramientas de la plataforma de e-administración.
Por este motivo, se ha convocado a los habilitados nacionales, directores de área, jefes de servicio y técnicos superiores municipales para informarles sobre el tramitador de expedientes electrónicos así como la planificación de acciones a desarrollar, como consecuencia de esta efectiva implantación y el uso de esta herramienta de trabajo. En total se han convocado a 300 empleados públicos distribuidos en dos grupos de 150 personas. El primer grupo se ha citado a las 12 horas y el segundo a la 13:00 horas, en las próximas semanas esta formación llegará a todos y cada uno de los funcionarios municipales que tramitan electrónicamente.
"De esta forma aumentamos la eficacia, eficiencia y productividad en los procesos administrativos que redunda en un mejor servicio a los ciudadanos y en una atención de más calidad a los murcianos" ha añadido José Guillén