El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco asistirá esta tarde a la inauguración, en Los Molinos del Río, de la exposición ‘Stenos Opaios' que muestra más de una treintena de imágenes creadas por Damián Lajara.
La fotografía estenopeica es aquella que se realiza sin el uso de lentes u otros objetivos. Las cámaras estenopecias son artesanales se construyen con cajas de cartón, latas, cajas de cerillas, botes o cualquier artefacto que permita cerrar el paso de la luz.
Básicamente consiste en una cámara oscura con un pequeño orificio (estenopo) por el que se deja entrar los rayos de luz que incidirán sobre el papel fotográfico.
La técnica utilizada para cada fotografía data de 1850 Sir David Brewster científico inglés fue el que acuñó el término Pinhole (denominación en inglés de cámara estenopeica). Todavía es utilizada por muchos fotógrafos por las imágenes borrosas, únicas y desenfocadas que se obtienen mediante ella. Una de sus características es la profundidad de campo infinita que se obtiene.