Los porcentajes irán aumentando conforme el sistema vaya aprendiendo, puesto que es una herramienta de inteligencia artificial con capacidad de apredizaje, haciendo que de forma progresiva sea cada vez más eficaz y más útil para los usuarios. La información de la que no se dispone en el momento, se introduce en las siguientes 24 horas.
Más de un 80% de las consultas recibidas por chatbot puesto en marcha por el Ayuntamiento han sido atendidas positivamente en las primeras 24 horas de funcionamiento, cuando se encuentra, por tanto, en plena fase de aprendizaje, por lo que los porcentajes irán aumentando conforme el sistema vaya aprendiendo.
En concreto, las cifras recogidas indican que de las 167 conversaciones realizadas, han obtenido respuesta a lo preguntado 145 (86,82%), y 464 mensajes de los 550 recibidos han tenido respuesta satisfactoria (84%).
Además, la información de la que no se dispone en el momento se introduce en el sistema en las siguientes 24 horas.
Como se explicó en la presentación, se trata de la primera experiencia con un chat de estas características y, puesto que es una herramienta de inteligencia artificial dispone de capacidad de apredizaje.
Esta condición, junto con el uso, el trabajo de los técnicos de Turismo y la incorporación de las mejoras técnicas necesarias, permitirá que de forma progresiva el chatbot sea cada vez más eficaz y más útil para los usuarios.