En la campaña de actividades para el verano que se lleva a cabo desde el Servicio de Juventud, están participando 1.547 jóvenes, que han presentado sus solicitudes para poder optar a las 479 plazas que se ofrecían en las distintas actividades.
La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, así como del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez se ha despedido esta mañana de 50 jóvenes del municipio que viajan a Dublín para realizar una estancia lingüística de 3 semanas. Este viaje incluye alojamiento con familias y un curso de inglés. Están dirigidas a jóvenes entre 15 y 25 años que mejoran el idioma de estudio y conocen a jóvenes de otros países. Se han realizado en dos turnos, siendo este el segundo, con un total de 125 plazas.
"El objetivo es ofrecer alternativas a los jóvenes para que puedan llevarlas a cabo en la época vacacional. De esta forma, se potencia la ocupación del tiempo libre en actividades de ocio, que les permitan potenciar su desarrollo, conocimientos y habilidades sociales" ha destacado Rebeca Pérez.
Los campamentos que también se han programado este verano para los jóvenes del municipio tienen diversas temáticas como multiaventura, naúticos, naturaleza o inmersión lingüística. Los jóvenes pueden realizar diversos talleres, excursiones, visitas y deportes, entre otras actividades.
Se están llevando a cabo en Sevilla, Moratalla, Salamanca y Los Alcázares, participando en total 250 jóvenes.
Además se están realizando intercambios, en los que los que más de 100 jóvenes del municipio están participando en proyectos europeos. De esta forma, se realizan actividades conjuntas con jóvenes de otros países para compartir experiencias y conocimientos.
Estos intercambios se están llevando a cabo en Finlandia, Grecia, Italia, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, Estonia y Portugal.
Miércoles más jóvenes
El Ayuntamiento de Murcia también ha organizado diversos conciertos para los miércoles de julio y agosto. "Es una forma de potenciar el talento joven, ofrecer alternativas para las noches de verano en la ciudad y conocer nuevos grupos de música. Es una oportunidad estupenda para darse a conocer y que los vecinos del municipio puedan disfrutar de Murcia en verano" ha añadido Rebeca Pérez.
Algunos de los grupos que participan en esta iniciativa han participado en el certamen CreaMurcia que organiza cada año el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.
Estos conciertos se están realizando en diferentes lugares de la ciudad como la muralla de Verónicas, la plaza Mayor y el teatro Romea. Los próximos conciertos están previstos el 8 de agosto en plaza de Cristo Resucitado con ‘Pájara Rey', el 22 de agosto en la Plaza Pintor Pedro Flores (barrio de El Carmen) con la música de ‘Decembird' y 29 de agosto en la plaza de la Cruz Roja terminará este ciclo de conciertos con ‘MeatPies' ganador del CreaMurcia de este año en la categoría Pop Rock.