-La formación municipal va a pedir información y los permisos al Consistorio sobre la ocupación del carril la Higuera en Cobatillas por las obras de entubamiento del brazal Calixtros de la acequia Pitarque.
Ahora Murcia exige a la edil de Seguridad, Lola Sánchez, más vigilancia en la huerta de Murcia para poner coto a los entubamientos ilegales así como intervenciones en cauces de riego que no posean las correspondientes licencias urbanísticas.
AHORA MURCIA va a pedir explicaciones y copia de los permisos y autorizaciones municipales para la ocupación de la calzada y corte de la vía pública en el carril la Higuera de la pedanía de Cobatillas, para unas obras de entubamiento de dudosa legalidad urbanística, y donde tampoco se ha podido ver el correspondiente cartel de licencia municipal de las obras.
La formación municipal señala que para la realización de las recientes obras de entubamiento de uno de los importantes brazales de la acequia Pitarque, denunciadas por Huermur recientemente, se ha procedido al corte de la calle pública, a la ocupación de la calzada y a impedir el paso y libre circulación de este carril del Ayuntamiento de Murcia.
Asimismo, han sido diversos los regantes y comuneros de la Junta de Hacendados que se han dirigido a Ahora Murcia para poner de manifiesto su preocupación por el origen de los fondos con los que se están pagando estas costosas obras de entubamiento en la huerta de Murcia, por lo que Ahora Murcia instará al Alcalde Ballesta, así como al Concejal de Huerta Navarro Corchón, a que pregunten a la Comunidad de Regantes de la Junta de Hacendados por estos motivos.
Ahora Murcia exigirá igualmente a la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana más vigilancia y control en la huerta de Murcia para poner coto a los entubamientos ilegales así como a intervenciones en cauces de riego que no cuenten con las debidas licencias municipales. Ya que también es obligación de la Policía Local controlar la protección de la legalidad urbanística y del medio ambiente.
En el mismo sentido, la edil y portavoz de Ahora Murcia Alicia Morales, ha señalado que: "el Ayuntamiento, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, así como la concejalía de Seguridad deben trabajar por asegurar la conservación de los valores ambientales de nuestra huerta, detectando cualquier actuación u obra en las acequias y aplicando la ley a rajatabla", también ha añadido que "de nada sirve una semana de la Huerta del alcalde Ballesta si luego la realidad es toda la contraria, y nos encontramos con entubamientos, obras y actuaciones que destruyen el paisaje y los valores de nuestra huerta".