El portavoz de Cs, Mario Gómez, ha solicitado al Gobierno local por escrito una relación detallada de los vehículos, motocicletas y bicicletas de propiedad municipal (modelo, matrícula, potencia, número de identificación del inventario y situación actual en la que se encuentran).
Así mismo, Gómez ha pedido al PP que indique, de forma pormenorizada, el departamento o concejalía al que están adscritos estos vehículos, así como la identificación de las personas que hacen uso de ellos, lugar donde pernoctan y protocolo de mantenimiento que se lleva a cabo de la flota municipal.
Tras visitar el parque móvil municipal, junto a la edil Paqui Pérez, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que “resulta incomprensible que estas instalaciones, que también acogen los Servicios Generales, parezcan más un desguace que un espacio municipal”.
Así mismo, Gómez ha lamentado que “la falta de previsión a la hora de gestionar este servicio está ocasionando que no haya suficiente personal para hacer un correcto mantenimiento de los vehículos, con las graves consecuencias que ello puede conllevar para el correcto desempeño de las tareas del personal municipal, algo que siempre pagamos todos los murcianos”.
“Si un gobierno ha autorizado la compra de un vehículo entendemos que es por necesidad, por lo que no es lógico”, ha advertido Gómez, “que se pasen los meses en situación de semiabandono y no se reparen, a no ser que no fueran tan necesarios.
“Pero lo peor de todo, ha proseguido, “es pensar que pueden existir trabajos o servicios que no se estén realizando de forma adecuada por la misma falta de previsión”.
Por todo ello, el grupo Ciudadanos se compromete a establecer un protocolo de reparación para reducir los tiempos muertos de los funcionarios y los tiempos de espera de los vehículos en el taller, “ya que entendemos que éstos entran en el parque móvil para ser reparados, no para quitar un estorbo a otro departamento o concejalía”.
Otro de los retos que propone la formación naranja es revisar el parque móvil y analizar el uso que se le da a cada vehículo, motocicleta o bicicleta con el fin de optimizar los recursos. “No vamos a permitir que se tire el dinero de los murcianos sin ningún control y fiscalización”, ha finalizado.