La Universidad de Murcia ha publicado la tercera lista de alumnos admitidos en los estudios de grado para el curso 2018/2019, una lista que tiene un comportamiento diferente a las dos publicadas anteriores. Todos los solicitantes que han llegado a esta fase, incluso los que todavía no han sido admitidos en ninguna de las carreras solicitadas, han sido convocados a los llamamientos, que comenzarán el próximo lunes 3 de septiembre y se prolongarán hasta el 17 de septiembre.
Tanto los solicitantes que están pendientes de matrícula como los que esperan una adjudicación de plaza tienen un número de orden asignado con una cita a la que deben presentarse para realizar su matrícula. Todos los estudiantes que están en este proceso deben acudir al llamamiento, aunque inicialmente no tengan una plaza asignada. Si un solicitante tiene varias notas de admisión, en función de las diferentes ponderaciones asignadas a las titulaciones en las que ha pedido plaza, tendrá también varias citas. Lo mismo ocurre a quienes han solicitado la admisión por más de un cupo de acceso o prioridad.
El llamamiento de la Universidad de Murcia se va a desarrollar a partir del próximo lunes con citas organizadas en turnos de media hora, a razón de 55 estudiantes citados en 17 turnos diarios de mañana y tarde.
Todo el proceso se llevará a cabo en el Centro Social Universitario (CSU) situado en el Campus de Espinardo. A lo largo de esta quincena están citados 7.219 estudiantes, de los que 1.945 tienen más de una cita asignada.
Cada solicitante tiene información personalizada de su situación específica en la siguiente dirección http://preinscripciondurm.um.es . Toda la información general y específica de todo el proceso puede consultarse en la web de la Universidad de Murcia.
Finalizado el proceso de llamamiento se abrirá un plazo para solicitar preinscripción en la fase de septiembre, en la que se ofertarán aquellos títulos con plazas vacantes.