La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha visitado esta mañana Mercamurcia acompañada por su director gerente, Ricardo Rubio para comprobar la puesta en marcha de diversas inversiones y acciones contempladas en el Plan Estratégico de la empresa.
Pelegrín ha explicado que "con este plan se han establecido estrategias con objetivos basados en ofrecer productos y servicios con valor añadido a los clientes y usuarios de Mercamurcia, facilitándoles la distribución de alimentos en instalaciones lo más optimas posible y con los servicios necesarios que les permitan desarrollar su actividad de la manera más eficiente".
Entre estas inversiones y acciones hay que destacar que en las próximas semanas las instalaciones Mercamurcia contará con un sistema automatizado de reconocimiento de matrículas en el control de accesos lo que permitirá realizar con mayor rapidez y seguridad la entrada al recinto a los más de 700 trabajadores de toda la Unidad Alimentaria y a los abonados y usuarios que desarrollan su actividad comercial profesional.
Teniendo en cuenta que el tráfico diario de entrada a las instalaciones de la Unidad Alimentaria se sitúa por encima de los mil vehículos de usuarios profesionales, entre turismos y vehículos pesados, el control automatizado de accesos ofrecerá múltiples ventajas a Mercamurcia y a sus usuarios incrementando la seguridad en todo el recinto y ayudando en la prevención y control de riesgos en general.
Además, este sistema posibilitará a Mercamurcia mejorar los datos disponibles sobre estudios de mercado y análisis de los datos obtenidos de los vehículos que accedan a las instalaciones.
Asimismo se ha puesto en marcha un nuevo Punto Verde, cuya instalación ha facilitado la operatividad y la eficiencia en la recogida y tratamiento de residuos, así como las nuevas Aulas de Formación orientadas al sector de alimentación profesional con el objetivo de potenciar a Mercamurcia como Centro de Formación y Conocimiento.
Igualmente, para este ejercicio 2018 se tiene previsto acometer inversiones por un valor total superior al medio millón de euros tal como venía reflejado en el Plan Operativo Anual.
En relación a este plan también se ha podido verificar las distintas acciones llevadas a cabo en diversas secciones de la empresa, entre las cuales podemos destacan las dirigidas a mejorar el entorno y la imagen corporativa de fachadas y otros elementos de estructura en los Pabellones de los Mercados de Frutas y Hortalizas y de Flores, así como la instalación de luminarias exteriores con tecnología LED en los viales de la urbanización y la futura instalación de luminarias interiores con el mismo sistema en los pabellones, lo que permitirá un ahorro considerable de energía eléctrica con la consiguiente mejora medioambiental de reducción de emisiones de CO2.