José Ballesta visita la Escuela Infantil de El Lugarico, en El Palmar, que forma parte la Red municipal, que atiende a más de 500 niños, en un total de 44 aulas, con una plantilla de más de 75 trabajadores. Además de los servicios de educación y comedor para niños de entre 0 a 3 años, este espacio funcionará como un Centro de Conciliación de la vida laboral y familiar, del que podrán beneficiarse menores de entre 3 y 12 años.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, visitaron hoy la Escuela Infantil Municipal El Lugarico, que ha iniciado su actividad hace unos días.
Esta Escuela Infantil, con servicio de educación y comedor es una representación de la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia, que atienden a 527 niños, en un total de 44 aulas, con una plantilla de más de 75 trabajadores entre educadores, profesores, cocineros, etc.
En concreto, el alcalde señaló que la Escuela Municipal El Lugarico, ubicada en la pedanía de El Palmar, “acoge a 56 niñas y niños, aunque tenemos la intención de ampliar las plazas a 100 alumnos para el año que viene” y explicó que “la Escuela Infantil de La Paz, que el año que viene estrenará nuevas instalaciones, es la que más niños atiende con más de un centenar”.
Como todas las Escuelas Infantiles del municipio, a esta de El Palmar pueden acudir niños de diferentes localidades. Tanto el servicio de Educación como el de Comedor disponen de cuotas que se adaptan al nivel adquisitivo de las familias, con reducciones de hasta el 80% del coste para las familias que lo necesiten.
Además, este espacio funcionará como un Centro de Conciliación fuera del horario lectivo, en los próximos meses, es decir, que además de la parte de Escuela Infantil de la Concejalía de Educación, para niños de 0 a 3 años, la concejalía de Derechos Sociales implantará el Programa de Conciliación, del que podrán beneficiarse los menores de entre 3 y 12 años.
“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar este servicio de educación infantil y conciliación de la vida familiar y laboral, que tiene una alta rentabilidad social”, destacó el alcalde.
El programa de Conciliación está pensado para padres y madres que trabajan o están en busca de empleo y necesitan de este servicio para que sus hijos reciban una atención especializada durante todo el año, fuera del horario lectivo. Además, se realizan Escuelas de Primavera, Junio, de Verano, Septiembre y Navidad