La Junta de Gobierno ha aprobado subvenciones a los Centros Sociales de Mayores del casco urbano y a la Asociación sociocultural Los Almendros para que sigan desarrollando sus actividades.
Así, los Centros Sociales de Mayores del casco urbano recibirán una ayuda cercana a los 60.000 euros para llevar a cabo su programación anual, asegurando el adecuado funcionamiento de los doce centros en el casco urbano de Murcia, que reúnen a más de 6.000 personas con una edad superior a 60 años.
Entre las actividades que se realizarán destacan las formativo-culturales, lúdicas, de ocio, deportivas, de convivencia...
Los Centros Sociales de Mayores beneficiados son los de La Fama, La Flota, La Paz, San Andrés, San Antolín, San Antón, San Basilio, San Juan-Santa Eulalia- San Lorenzo - Universidad, Vistabella, Vistalegre, San Miguel y El Ranero.
Por otra parte, el acuerdo con la Asociación de Promoción Sociocultural Los Almendros, para el que el Ayuntamiento aportará una subvención de 25.000€, tiene como finalidad el desarrollo de una serie de actividades dirigidas a toda la población del barrio, haciendo especial incidencia con los sectores más vulnerables, como infancia, adolescencia-juventud y mujer.
En concreto, estos proyectos son:
- Ludoteca, Animación y Tiempo Libre. Dirigido a 25 menores de 5 a 12 años.
- Semana Infantil. Dirigida a todos los menores del barrio con edades comprendidas entre 3 y 16 años. 80 participantes.
- Semana de la Mujer. Actividades dirigidas a las mujeres del barrio, con 50 participantes.
- Semana Cultural. Actividades culturales dirigidas a toda la población, en general, del Barrio y de los alrededores. 200 participantes.
- Escuela de Verano. Actividad organizada como continuidad a la ludoteca y dirigida a 25 menores entre 5 y 12 años.
- Excursiones. Salidas que se realizan durante todo el año y contemplan actividades culturales y de ocio y tiempo libre, dirigidas a 30 menores y 40 adultos del barrio.
- Formación Integral de la Mujer. Actividades formativas dirigidas a 25 mujeres del barrio y que se desarrollan a lo largo del año.
- Trabajo Social. Intervención con toda la población, proporcionando información sobre recursos y derivando a los servicios normalizados.
- Fiestas de Navidad. Se realizan actividades dirigidas a toda la población del barrio, incidiendo especialmente en la población infantil.
- Cabalgata de Reyes. Actividad realizada la Noche de Reyes con una cabalgata.
- Relación con la administración y otros colectivos.
- Voluntariado. Actividades formativas, de coordinación y convivencias con 20 voluntarios que colaboran y participan en las actividades. Se realizan con ellos, reuniones.