La modalidad de artes escénicas del Certamen CreaMurcia ya tiene ganador. Tras el encuentro ayer, el jurado decidió que ‘Así que pasen cinco años' sea merecedora del primer premio. Un puesto que, además del reconocimiento, supone una cuantía de 1.500 euros.
El miedo es el hilo conductor de esta obra teatral, que, de manera muy personal, enfrente a un joven Lorca a sus temores más oscuros, tales como el miedo a no poder ser padre, la muerte, la infidelidad o no poder ir al cielo. Es una oda al paso del tiempo estancado dentro de un purgatorio en el que el protagonista tendrá que enfrentarse a sus miedos y asumir sus culpas.
El segundo premio ha sido para ‘Prensa luego exista' de Cía La Caucásica, con una obra sobre la desinformación, especialmente sobre las estrategias de manipulación de masas. El premio ha sido de 800 euros.
En tercer puesto ha quedado Ana Botía, con su obra ‘Zambra'. Una pieza enmarcada en la concienciación del cuerpo físico como contenedor de las emociones. La creadora juega con los códigos de zambra popular en cuanto a ritmo y carácter pretendiendo expandirlos y ampliarlos. El premio ha sido de 550 euros.
También se ha otorgado una mención a ‘For Women' de Andrea Melissa.
Las 9 obras finalistas, ‘Emmm...¡Lefa!' de Cía Teatral TZÁ, ‘Hacer vs Ser' de Irene Hernández, ‘Break-Fast' de Whirlpool Teatro, ‘Prensa luego exista' de Cía La Caucásica, ‘EvilToEvil' de Las Yeseras Teatro, ‘For Women' de Andrea Melissa Rivadeneira, ‘Zambra' de Ana Botía, ‘Natural Sign' de Cía Pekarna y ‘Así que pasen cinco años' de Teatro de lo Irrepensentable, se han representado durante toda la semana en el Teatro Circo, acogiendo ayer la final.
El jurado técnico, ha sido presidido por la concejal de Juventud, Rebeca Pérez y formado por expertos del mundo de las artes escénicas como Edi Liccioli, Julio Navarro, Juan Antonio Saorín, Gema Segura y Juan Albaladejo, como secretario.