Una jacaranda del Jardín de Floridablanca ha sufrido esta noche la caída de una rama, sin causar daños personales ni materiales de importancia. La rama ha caído junto a dos señoras que no han requerido asistencia y dos vehículos se han visto levemente afectados.
Precisamente el jardín se encuentra cerrado desde el pasado lunes debido a que se está efectuando una revisión programada, dentro de los trabajos ordinarios de mantenimiento de los parques y jardines que lleva a cabo el Ayuntamiento.
Estos días se ha revisado los ficus y estaba previsto acometer a partir del lunes las labores de control de este árbol y de los del resto de la zona donde se encuentra la jacaranda afectada hoy.
La Policía Local recibió una llamada a las 21,36 horas informando de la caída de la rama, que fue rápidamente retirada por los servicios municipales policia, bomberos y técnicos de Parques y Jardines que se personaron inmediatamente en la zona.
Coincide también que el suceso se ha producido tras una nueva alerta amarilla que de forma habitual obliga también a cerrar el Jardín. Sin embargo, estas revisiones en curso desde el lunes forman parte del dispositivo ordinario programado dentro de las dos grandes revisiones anuales a las que se somete el jardín y aún se prolongará unos días más, con la participación de especialistas externos y técnicos municipales.