Apenas transcurridas 24 horas de la aprobación definitiva de los Presupuestos, el Ayuntamiento ha obtenido la financiación necesaria para la práctica totalidad de las inversiones previstas este año.
Esta mañana se han abierto las 6 propuestas presentadas por distintas entidades de crédito y finalmente será concertada la operación con el BBVA, que ha sido quien mejores condiciones ha planteado para un préstamo por importe de 24 millones de euros, en concreto, Euribor + 0,38.
Pese a que el Ayuntamiento había solicitado un crédito de 24 millones, las entidades financieras presentaron ofertas por importe de 63 millones, ‘lo que demuestra la confianza que tienen los bancos respecto a la situación de la hacienda municipal’.
El Concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha señalado que los fondos obtenidos permitirán licitar importantes proyectos previstos en los presupuestos de este ejercicio. Sin embargo, no se incluye un paquete de inversiones por valor de 7.5 millones de euros que gestionarán directamente las juntas municipales y que ya se encuentran disponibles.