La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara,visitó hoy el Colegio San Juan de Murcia para revisar las mejoras que se han desarrollado.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes destina este año 5 millones de euros al Plan de Climatización, y en los dos próximos ejercicios (2019 y 2020) prevé que la inversión ascienda a 6 millones de euros cada año. En total, la Comunidad Autónoma invertirá 18,5 millones de euros, incluido el millón y medio destinado a auditorías energéticas, en el periodo 2018-2020 para regular las temperaturas en aquellos colegios e institutos en los que sea necesario.
Entre las actuaciones más recientes que se han ejecutado se encuentran la instalación de 250 aparatos de aire acondicionado, 180 ventiladores, 44 toldos y seis pérgolas en 70 centros durante este verano. Además, la Consejería llevó a cabo la primera fase de auditorías energéticas en los centros, lo que derivó en actuaciones de climatización en 48 centros educativos. También, hay planificadas 87 acciones en 85 centros educativos, a las que se incorporarán las obras derivadas de la segunda fase de auditorías energéticas.