El importe se va a repartir entre las asociaciones de comerciantes de Murcia y pedanías: Murcia Centro, Barrio del Carmen, Vistalegre, Triángulo de Murcia, Carmelitanos, Zarandona Acozar, Beniaján, Alquerías, Santa Eulalia, Platería y Trapería, Sangonera la Verde, Corvera, Avileses y Campo de Murcia y Virgen de Lourdes de la Flota
La Junta de Gobierno ha concedido subvenciones a las Asociaciones de comerciantes de Murcia y Pedanías por un valor total de 169.700 euros con la que se busca la dinamización del comercio y promoción de la actividad turística a través del impulso de actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dar continuidad al pequeño y mediano comercio.
El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la estrategia de impulso del comercio local llevada a cabo por la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín.
En este caso el importe se va a repartir entre las asociaciones de comerciantes de Murcia y pedanías: Murcia Centro, Barrio del Carmen, Vistalegre, Triángulo de Murcia, Carmelitanos, Zarandona Acozar, Beniaján, Alquerías, Santa Eulalia, Platería y Trapería, Sangonera la Verde, Corvera, Avileses y Campo de Murcia y Virgen de Lourdes de la Flota.
Algunos de los proyectos presentados son: Black Friday, Noche de los Museos, Shopping Night, campañas navideñas y de formación.
Con este paso se refuerza el apoyo a las actuaciones y proyectos de promoción de la actividad comercial minorista en el ámbito territorial de cada una de las asociaciones.
No obstante, la asociación podrá destinar los fondos recibidos al desarrollo de otras actuaciones y proyectos que se ejecuten de conformidad con las directrices y el resto de líneas de actuación del plan estratégico como la comunicación y publicidad comercial para la consolidación de la Marca MUAC, las campañas de fomento del asociacionismo y creación de redes de confianza, la formación y reciclaje del personal humano: comercio electrónico y nuevas tecnologías o los programas de innovación para emprendedores en el ámbito del comercio minorista.
Hay que recordar que el Plan Estratégico de Comercio, que actualmente se encuentra en funcionamiento en el municipio de Murcia, se articula en cinco ejes fundamentales:
- Comunicación comercial.
- Dinamización de las zonas comerciales.
- Fomento del asociacionismo y creación de redes de confianza, reciprocidad, solidaridad y colaboración en el comercio tradicional.
- Formación y reciclaje del capital humano.
- Mejora de la competitividad.