La Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, participa en el proyecto europeo 'Mejora de la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el bienestar psicofísico mediante la participación en el programa ESA', en el que colabora con socios de otros cinco países europeos.
Representantes de las instituciones participantes de Italia, Alemania, Portugal, España, Lituania y Turquía han visitado la Convalecencia, sede del rectorado de la Universidad de Murcia, para mantener una reunión con el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Javier Martínez Méndez.
El proyecto tiene el objetivo de promover las actividades de voluntariado en el deporte, junto a la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la concienciación de la importancia de la actividad física para mejorar la salud mediante una mayor participación, así como igualdad de acceso al deporte para todos.
Cada una de las instituciones participantes trabajará con niños en la práctica de diferentes disciplinas deportivas y, además, también se establecerán relaciones con padres para implicarlos en el proceso. Los resultados de las actividades del proyecto se compararán con los resultados de otros niños que no realizan esta actividad física. El proyecto tiene una duración de tres años.