Con una superficie de 375 metros, el montaje estaba formado por 5.000 piezas que recreaban la historia bíblica
Cerca de 33.000 asistentes han acudido al Centro Cultural Las Claras Cajamurcia para disfrutar del Belén de Playmobil, que se clausuró el pasado sábado, con una media de 1.785 visitantes al día, convirtiéndolo así en uno de los belenes más visitados de la Región.
Compuesto por cerca de 5.000 piezas y con una superficie de 375 metros cuadrados, este montaje -incluido en la programación de 'Navidad con Cajamurcia'- realiza una original recreación de la historia bíblica a través de los muñecos y decorados típicos de Playmobil, entre los que se suele esconder una 'figura-gazapo' para que los niños se diviertan buscando al 'personaje infiltrado'. Además, este año y como novedad, se han incorporado tres coros que han amenizado la espera de los asistentes que hacían cola para las visitas.
Por cuarto año consecutivo, el Belén de Playmobil se ha hecho realidad gracias a la Fundación Cajamurcia y Aesclick, una asociación sin ánimo de lucro que todos los beneficios que genera los dedica a regalar juguetes para niños en riesgo de exclusión social, con problemas familiares, alojados en casas de acogida, etc. "Todo ello, intentando crear con nuestros dioramas una visión pedagógica que, además de hacerles soñar, sirva para ofrecerles un modelo educativo adecuado" explican los responsables del proyecto.