La Junta de Gobierno ha tratado esta mañana las acciones que desarrollará el Ayuntamiento de Murcia durante la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará la próxima semana en Madrid.
En esta edición, Murcia recibirá un premio nacional. La Secretaría de Estado de Turismo ha otorgado a la ciudad el premio al mejor destino SICTED 2018, en reconocimiento a la calidad de los servicios del municipio como destino turístico.
El SICTED está auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de que los destinos turísticos alcancen un nivel de calidad homogéneo, potenciando así la diferenciación y la competitividad del tejido empresarial local vinculado al turismo y mejorando su rentabilidad y la del sector.
Además, el chatbot turístico puesto en marcha por el Ayuntamiento en agosto de 2018 es uno de los tres finalistas como destino turístico de la primera edición del concurso para chatbots turísticos ‘The ChatbotsTourism Awards 2019', promovido por Segittur (sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas).
La entrega de premios se celebrará en el contexto de Fitur Know-How & Export, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversaciones están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.
Durante la próxima edición de Fitur, el Ayuntamiento tiene prevista una serie de actividades encaminadas a la promoción turística de la ciudad, teniendo ya confirmada una agenda de 40 visitas con operadores y agentes profesionales, el doble que en la edición de 2018.
Murcia aprovechará el escaparate de Fitur para presentar el Cartel de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, con el fin de animar a los que asistan a la feria a que visiten el municipio durante esas fechas.
Asimismo se presenta una nueva edición de la ‘Revista Turística de Murcia', en la que se incluye información monumental, cultural y gastronómica, primando la parte visual con la utilización de fotos de elementos destacados del municipio.
Además, el jueves está previsto que el Alcalde firme de nuevo el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia con Renfe para que congresistas y visitantes que utilicen el tren para llegar a Murcia sigan disfrutando de precios especiales. El convenio incluye además campañas de marketing para promocionar Murcia como destino turístico en los trenes.
Igualmente se continuará fomentando el turismo familiar y cultural, generando diversos paquetes turísticos que ofrecen de forma gratuita a las familias que visiten el municipio la entrada a museos y edificios emblemáticos, una visita guiada a la ciudad, además de la entrada al parque Terra Natura o un paseo en barca por el río.