La Junta de Gobierno ha adjudicado el proyecto para la instalación de contenedores soterrados en el entorno de San Esteban, cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de 150.501 euros.
Las obras permitirán elimina tres conjuntos existentes en la actualidad integrados por 14 contenedores, que serán reemplazados por tres nuevas ubicaciones con otros tantos soterrados.
Así, el punto de recogida en el lateral del recinto, en la calle Acisclo Díaz, se trasladará junto a la fachada del aparcamiento, en la misma vía; el situado en la calle Portillo de San Antonio se emplazará unos metros más adelante, tras el edificio de Bankia, y el de Callejón Burruezo se instala soterrado en la calle Madre Esperanza. Los dos primeros dispondrán de 5 unidades (dos de residuos orgánicos, uno para papel, uno para envases y uno para vidrio) y 4 en Madre Esperanza.
Además de mejorar la imagen de la vía pública, esta medida eliminará el impacto visual de los contenedores tradicionales, y permitirá disminuir las molestias con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga, y dar un paso más en las actuaciones previstas en el proyecto de recuperación del yacimiento y calles adyacentes.
La empresa propuesta para ejecutar las obras es Transportes y Triturados de Murcia S.L.