La Secretaría de Estado de Turismo ha entregado hoy a Murcia el premio al mejor destino del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) 2018, en reconocimiento al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y las empresas de la ciudad en la gestión e implantación de servicios de calidad.
El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha recogido en Fitur el galardón, auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, y cuyo objetivo es que los destinos turísticos alcancen un nivel de calidad homogéneo, logrando que instituciones públicas y empresas privadas apuesten por ofrecer productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal que satisfaga las expectativas de los turistas durante sus estancia.
Murcia ha sido elegida en la novena edición de los Premios SICTED como Mejor Destino SICTED 2018 entre las ciudades de Plasencia, Zafra, Pollensa, Sanxenxo, Ferrol, Vitoria y Encartaciones.
La situación actual del proyecto SICTED cuenta con 191 destinos adheridos al proyecto y 7.941 empresas/servicios de 35 oficios diferentes, de los cuales 5.592 (70%) están distinguidos. Murcia ocupa el puesto número 9 con 107 empresas distinguidas.
El concejal Jesús Pacheco ha indicado que "la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos viene realizando importantes esfuerzos por extender y consolidar la implantación del SICTED con una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes, tanto del ámbito público como privado que componen la oferta en el destino y que pueden condicionar la percepción y satisfacción del turista".
Hay que recordar que el pasado año se realizó una encuesta de satisfacción de destino SICTED, para la que se realizaron 230 cuestionarios durante los meses de junio a octubre, y que concluyó que el 98% de los encuestados recomendarían a Murcia como destino turístico y la calificación de la estancia en general la puntuaron con un 4,5 sobre 5.
De esta forma, el servicio de Calidad Turística, que pertenece a la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, recogió numerosos datos sobre Murcia como destino turístico.
Las mejores valoraciones fueron para la hospitalidad, el alojamiento, la información turística, los servicios de restauración y comercio y la seguridad, todas superiores al 4 sobre 5.