La Junta de Gobierno introduce en el documento del Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental del Paseo del Malecón nuevas medidas consensuadas con grupos políticos y vecinos. Establece incentivos para fomentar el cultivo de las parcelas y la concesión de subvenciones para para aplicar las normas ambientales y estéticas de la edificación.
El Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental del Paseo del Malecón recogerá formalmente el mantenimiento del tráfico rodado en el Cruce del Carril de las Cuatro Piedras, dando respuesta a la petición de los vecinos de La Arboleja, consensuada también con los grupos políticos. La modificación ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno, y deberá ser ratificada por el Pleno.
Asimismo, se incorpora al proyecto el establecimiento de ayudas e incentivos para fomentar la labranza de las tierras, al tiempo que se elimina la obligación de cultivo de las parcelas.
Otras novedades que afectan a los propietarios del entorno son el establecimiento de subvenciones o ayudas públicas para aplicar las normas ambientales y estéticas de la edificación y la concesión de compensaciones a los dueños que no han edificado sus tierras y se las califica como huerto.
Por último, el plan especial contemplará también el mantenimiento de la clasificación de suelo no urbanizable NR-Aj de la parcela del colegio AYS y no calificarlo como equipamiento local.
La propuesta presentada por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente. Agua y Huerta, Antonio Navarro, y aprobada hoy por la Junta de Gobierno contiene las medidas consensuadas con los grupos políticos y vecinos tras las numerosas reuniones mantenidas para alcanzar un acuerdo respaldado por una amplia mayoría social.
A continuación, se podrán solicitar los informes sectoriales que se considere conveniente o necesario recabar, antes de someter el Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental del Paseo del Malecón a una nueva aprobación provisional del proyecto y nuevo sometimiento al trámite de información pública.