Murcia se convertirá el próximo sábado 25 de mayo en la capital del fútbol americano nacional, con la celebración de la Spanish Bowl, la final de la Serie A, y la Woman Spanish Bowl, que decidirá el campeón de la LNFA Femenina.
La jornada comenzará a las 12 horas, en el estadio José Barnés, con el encuentro femenino entre el equipo Barberá Rookies de Barcelona y el Valencia Firebats. El acceso es libre hasta completar aforo.
Por la tarde, a partir de 20 horas en el estadio La Condomina, se jugarán el título nacional los Badalona Dracs, vigentes campeones, contra las Rozas Black Demons. Las entradas costarán 10 euros y se pueden adquirir en taquilla.
Además, en la final masculina se instalará una fanzone que, a partir de las 17.30 horas, ofrecerá actuaciones musicales de dj´s, restauración, videojuegos y juegos de habilidad. Asimismo, durante el descanso del partido los asistentes podrán disfrutar de la actuación del DJ Veluzz.
El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha explicado que "Murcia acogerá, por vez primera, el evento más importante a nivel nacional de fútbol americano, algo de lo que tenemos que mostrarnos muy satisfechos y que da muestra de la importancia de este deporte en nuestra ciudad".
La pasada temporada el equipo Murcia Cobras disputó la final de esta competición frente al Badalona Dracs y esta temporada se ha quedado a las puertas de la final, cayendo frente al mismo rival el pasado domingo.