La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones para la contratación de las obras de pavimentación de aceras y calzada en distintas vías de Barriomar.
Así, se realizarán las actuaciones precisas para mejorar la accesibilidad de las aceras y arreglar las calzadas deterioradas de la avenida Ciudad de Almería, Camino de El Hondo y Carril Torre de los Ibáñez. Igualmente trasladarán los contenedores situados bajo el puente de la autovía A-30 a otra zona más idónea con el fin de dar más espacio al peatón.
En la avenida Ciudad de Almería, vial que comunica Murcia con Alcantarilla y es la conexión de Barriomar con el Barrio del Carmen, se recuperará la acera inicial, antes de que se pusieran los contenedores, y se pavimentará con adoquín rojo. Los contenedores se trasladarán a la intersección de las calles Paloma y Gaviota, en la zona de aparcamientos de la calle Gaviota debajo del puente de la A-30.
En el Camino de El Hondo, desde su intersección con Ciudad de Almería hasta la Calle La Purísima, se va a proceder a asfaltar la calle. El tramo de acera se pavimentará con adoquín rojo mientras que el resto de la calle hasta la intersección con la calle La Purísima se ejecuta con un aglomerado impreso, convirtiendo la calle en una peatonal compatible. Para separar la zona de rodadura de vehículos de la de los peatones se procederá´ a la instalación de bolardos cada 3 metros, evitando el aparcamiento ilegal y mejorando la seguridad de los viandantes. A partir de la calle Purísima hasta el carril Cascales, se pavimentará la calzada.
Por último, en el Carril Torre de los Ibáñez se va a proceder al cambio de la pavimentación de la acera ubicada sobre el Brazal del Jueves y Pozo de La Herrera.
Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, coordinado por la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.
El precio máximo de licitación asciende a 228.113 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.