La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, rebeca Pérez, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en la calle Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca.
Estos trabajos permitirán mejorar la accesibilidad y el tránsito de peatones ya que actualmente, desde la plaza San Joaquín hasta la calle Fernández Caballero, las aceras son impracticables.
Asimismo, se conseguirá incrementar la seguridad de los conductores en el tramo hasta la calle Calvario que actualmente presenta deficiencias en su pavimento.
Para ello se colocará adoquín en el tramo de la calle san Francisco hasta la plaza San Joaquín y en el tramo de dirección única de la calle Nuestra Señora del Rosario, dejando a la misma cota la calzada y acera, haciendo accesibles dichos tramos de calle.
A continuación se pavimentará la calzada con aglomerado la vía de doble sentido hasta la calle Calvario, y con la ejecución de pasos de peatones en todos los cruces y la regularización de la señalización existente, se conseguirá una circulación peatonal más segura.
Asimismo se ha previsto la colocación de una lámina impermeabilizante en las fachadas para prevenir futuras filtraciones de lluvia.
En estos trabajos se han invertido 58.290 euros.