La iniciativa de cooperación entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) y la Universidad Católica de Murcia es el resultado de un convenio para la creación de una Maestría Virtual en Innovación y Marketing Turístico, que incluye un programa de pasantía de estudiantes.
La universidad pública Uptc, con más de 28 mil alumnos graduados y 65 años de funcionamiento, en colaboración con la UCAM han presentado ante el Ministerio de Educación Nacional Colombiano, la Maestría Internacional en Innovación y Marketing Turístico, en el que el estudiante también tendrá la oportunidad de recibir el Máster en Innovación y Marketing Turístico de la UCAM, es decir, una doble titulación. Esta cooperación es el resultado de un convenio para la creación de una maestría virtual de dos años, la cual cuenta con una parte práctica y un programa de pasantía de estudiantes en la UCAM.
"La alianza estratégica entre las instituciones pretende potenciar en Latinoamérica el conocimiento en innovación, tecnología y marketing turístico, posicionando la maestría como referente de la formación en esta área", declaró Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del Grado en Turismo de la UCAM durante su visita a la Uptc.
Ginesa Martínez también impartió una clase sobre turismo sostenible en una especialización que tiene la universidad colombiana, además de dar una conferencia a la comunidad empresarial de Duitama (Colombia) sobre casos de éxito de turismo sostenible en España.
Dentro del marco de la investigación, esta colaboración entre la Universidad Católica y la universidad colombiana también quiere asentar una base que impulse los primeros doctorandos internacionales, con ayuda del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.