Los socios del Centro de Mayores y los usuarios de la biblioteca de La Ñora dispondrán de instalaciones renovadas gracias al proyecto de reforma interior de ambos edificios
En el Centro de Mayores, que se encuentra en la calle Doctor Miguel Ballesta, se modificará su distribución tanto en planta baja como en planta primera.
En la intervención también se prevé la creación de dos baños accesibles en planta baja así como de espacios de giro necesarios para una persona con movilidad reducida.
La biblioteca, situada en la Plaza de la Constitución, se plantea un cambio de distribución en planta baja y modificar una de sus escaleras interiores, creando dos nuevos locales en el vestíbulo en planta baja, un despacho y una sala. Asimismo, se amplía el baño situado en planta baja frente al ascensor para que cumpla con las medidas mínimas de un baño accesible para personas con movilidad reducida.
Ambos edificios, cuya superficie construida es cercana a los 1.500 metros cuadrados, son de planta rectangular y juntos forman un núcleo cultural de la localidad, en la que además generan espacios libres y zonas de juegos de niños a su alrededor
Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.
El presupuesto es de 172.003 euros y el plazo de ejecución de 8 meses