La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición de un busto de Juan de la Cierva que será colocado en una céntrica plaza en los próximos meses.
La escultura, realizada en bronce y con peana de mármol, ha sido adquirida a la Asociación Juan de la Cierva Condoniu por importe de 9.000 euros y forma parte de una serie limitada de 50 unidades.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno a la concesión de subvenciones a la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz y al Museo Salzillo, con el fin de colaborar en el fomento y mantenimiento de las tradiciones y cultura del municipio.
El Ayuntamiento otorgará una ayuda de 6.000 euros a la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz para preservar y difundir el legado cultural y musical de estas hermandades que nacieron alrededor del siglo XVII y cuya tradición folklórico-religiosa es un patrimonio singular de Murcia.
Al Museo Salzillo se le concede una subvención de 20.000 euros para promocionar su patrimonio y optimizar la gestión de las instalaciones.