La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación Rasinet (Red de Apoyo Social al Inmigrante) para conocer de primera mano sus proyectos y los objetivos de las distintas entidades que la integran, como Columbares, Murcia Acoge, Asociación de Senegaleses y la Federación de Asociaciones de Vecinos.
En esta reunión se ha abordado como tema principal la dificultad y obstáculos de acceso a la vivienda de las familias con mayores carencias por lo que se estudiará la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para que tanto propietarios de pisos de alquiler como vecinos normalicen la convivencia y la integración social de estas personas.
"Queremos poner en valor la importancia que tiene la formación y la mediación con la comunidad para facilitar los procesos de integración y reducir los prejuicios a los que muchas veces nos enfrentamos por el miedo a lo desconocido", ha indicado la concejala.
En los próximos días se presentará el estudio realizado por la Federación Rasinet sobre la situación habitacional de la población inquilina en el municipio de Murcia. Este estudio forma parte de las actividades realizadas por la Federación de Rasinet con la subvención recibida de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia, que asciende a 75.000 euros.