Los colegios Nuestra Señora de La Paz y María Maroto ya tienen listas sus instalaciones deportivas para el nuevo curso escolar, que comienza el próximo mes de septiembre. La Concejalía de Deportes y Salud, en colaboración la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, ha aprovechado la época estival para mejorar las instalaciones destinadas a la práctica deportiva.
Las labores han consistido en la renovación de sus espacios mediante tratamiento de pintura antideslizante y pintura de líneas de juego. Concretamente, en el CEIP Nuestra Señora de la Paz se ha mejorado una pista roja, de 650m2, que acoge dos campos de minibasket y una de fútbol sala, y otra de color verde, de 800 m2, para fútbol sala. La Concejalía la desarrollado los mismos trabajos en el CEIP María Maroto en una pista roja, de 800 m2, destinada a la práctica de fútbol sala.
El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, destaca “la importancia de mantener y adecuar estos espacios al servicio de la comunidad escolar, fomentando además la práctica de ejercicio físico y garantizando la vida saludable. Estas obras de renovación se han realizado durante las vacaciones de verano, aprovechando así la ausencia de actividad de los centros educativos”.