El Ayuntamiento llevará a cabo las labores de pavimentación de aceras y calzadas de Sangonera la Verde con el fin de que peatones y conductores circulen con mayor seguridad, a la vez que se consiga un mejor aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del casco urbano de la pedanía.
Estos trabajos se desarrollarán en el Camino del Palmeral, subida natural desde la pedanía hasta la Ermita, cuyas aceras y calzadas se encuentran en mal estado.
Las obras consisten en la reposición y ampliación de las aceras existentes desde la intersección de dicho camino con la calle De la Rambla hasta la intersección con la Calle Travesía del Palmeral y la ampliación de la acera. Para ello se reducirá el ancho de los dos carriles de tráfico a 3,25 metros y el aparcamiento en línea de hasta 2,20 metros donde haya suficiente espacio.
En el trazado proyectado se ejecutará el nuevo bordillo, se modificará la alineación de alumbrado público y se plantará arbolado, en concreto Phoenix Daltylifera. Además, entre la calle Don Quijote y la calle Dulcinea se repondrá el firme existente.
El plazo de ejecución es de tres meses y la inversión de 139.880,86 euros. El proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández.