Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista se han reunido esta mañana para decidir qué medidas se pueden adoptar tras visitar estos últimos días las zonas del municipio más afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría. Por tanto, advierten que lo primero es que el alcalde firme el mismo lunes el decreto para poner a disposición de los vecinos y vecinas el dinero del Fondo de Contingencia.
En este sentido, el portavoz socialista, José Antonio Serrano, señala que este Fondo estaba dotado en 2018 con 1,9 millones de euros de los que aún hay disponible un millón y, con la prórroga de los Presupuestos, con otros casi dos millones en 2019. "Tenemos casi tres millones de euros para empezar a trabajar ya y, dada la dantesca situación por la que están pasando muchos de los ciudadanos del municipio, es necesario liberar ese dinero para mitigar las consecuencias de este terrible temporal".
Serrano, que está visitando las zonas más afectadas junto al resto de concejales del Grupo, también propone al equipo de Gobierno que el mismo lunes se desplacen unidades móviles con funcionarios a las localidades más perjudicadas con el fin de recoger de los vecinos un primer inventario de los daños".
"Desde luego con estas medidas creemos que las familias afectadas por inundaciones y destrozos se sentirán amparados por su Ayuntamiento hasta que todo vuelva a la normalidad", declara el portavoz, quien añade que "los pedáneos y ex pedáneos están trabajando a pie de calle de forma incansable y ellos pueden servir de mediadores porque conocen perfectamente quiénes son los damnificados y cuáles son sus pérdidas".
Finalmente, el Grupo Socialista felicita a todas aquellas mujeres y hombres de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, Bomberos, UME y voluntarios que trabajan estos días para paliar todo lo posible las consecuencias de la DANA.