A partir de esta tarde, los afectados pueden acudir al punto de atención de El Raal y Alquerías y una oficina móvil se desplazará por las zonas diseminadas a partir de mañana. También se ha creado una página web afectadosdana.murcia.es y un email correoafectadosdana@ayto-murcia.es
El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un operativo de atención, información y asesoramiento para los damnificados por la DANA, gracias a la colaboración de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, de Comercio, Mercados y Vía Pública y de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.
Desde esta misma tarde, en El Raal (en el centro cultural situado en Vereda Los Simones, 4) y Alquerías (en el centro cultural en Agustín Virgili), se abrirá un punto de atención específico cuyo horario será de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
Asimismo, los afectados pueden acudir a las oficinas centrales de plaza de Europa (lunes y miércoles, de 8.30 a 17 horas, y martes, jueves y viernes, de 8.30 a 14 horas), y del edificio municipal de Abenarabi y Glorieta (lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 14 horas, y martes y jueves de 8.30 a 17 horas).
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente del Servicio de Comercio, también forma parte de este operativo y a partir de mañana martes y durante los próximos días visitará con una oficina móvil aquellas zonas diseminadas de las pedanías afectadas.
Por otra parte, en las próximas horas se habilitará una página web, afectadosdana.murcia.es, en la que se ofrece toda la información necesaria para los damnificados y los teléfonos de otros servicios que pudieran necesitar como Policía Local, Bomberos o Servicios Sociales.
Los afectados también tienen a su disposición el correo electrónico afectadosdana@ayto-murcia.es y el teléfono municipal 010, en horario de 8.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, en el que se ofrecerá toda la información que precisen.
Una vez que contacten con el Ayuntamiento por las distintas vías, se le solicitarán sus datos personales (nombre, teléfono y correo electrónico) para ofrecerles de forma puntual toda la información que vaya surgiendo y sea de su interés.
Toma de fotografías
A todos lo damnificados se les recomienda realizar fotos o vídeos del estado de sus viviendas y recabar toda la información necesaria, como facturas de compras, para reclamar los daños.
Las personas que disponen de seguro de hogar cuentan con un periodo para dar parte a la aseguradora de 7 días desde que se produjeron los daños.
Asimismo se tiene que dar parte al Consorcio de Compensación de Seguros, en el teléfono 968 350 450 o en el correo electrónico ccsmurcia@consorseguros.es.
A los vecinos afectados que no dispongan de seguro de hogar, se informará igualmente de forma puntual de aquella información que pueda afectarles.