El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; a la que también han asistido el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; y la directora general de Universidades, Josefa García León. El encuentro se enmarca en los contactos de cortesía institucional tras la puesta en marcha del nuevo gobierno de la Comunidad Autónoma.
Luján ha destacado que esta reunión, "a una semana de la celebración del acto de apertura oficial del curso de las Universidades públicas", ha servido para plantear "algunos de los asuntos en los que habrá que trabajar en los próximos meses para la mejor consecución de objetivos comunes tanto al Gobierno como a la Universidad de Murcia". El rector de la UMU ha destacado entre estos objetivos la mejora de la formación de los estudiantes y la necesidad de avanzar en el terreno de la investigación.
El rector se ha mostrado convencido de que "la sintonía entre la Comunidad Autónoma y la Universidad es importante porque sabemos lo que podemos ganar de la colaboración y estamos dispuestos a trabajar codo con codo por el bien de la Región".
Luján ha hecho hincapié en la necesidad de alinear la oferta formativa con las necesidades del sector productivo, especialmente en lo que respecta a los másteres. Asimismo, el rector ha insistido en el deber que tienen las universidades de transferir a la sociedad los resultados de la investigación como motor de desarrollo social y económico.
José Luján ha aprovechado la reunión para invitar al presidente y al consejero al acto de apertura conjunto del curso de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, que se celebrará el próximo 1 de octubre. El catedrático Pablo Artal, Premio Nacional de Investigación, será el encargado de realizar la lección inaugural.