El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha presentado esta mañana el I Club Slalom Murcia para deportistas usuarios silla de ruedas, eléctricas o manuales.
Se trata de una modalidad deportiva, practicada por personas con parálisis cerebral, daños cerebrales adquiridos o con discapacidad física, que consiste en recorrer en el menor tiempo posible y cometiendo el menor número de faltas, un circuito compuesto por diferentes obstáculos.
“El objetivo es la práctica del deporte, los hábitos de vida saludables y las habilidades sociales, utilizando como medio una modalidad bastante desconocida pero que aúna disciplina, precisión y velocidad sobre un elemento que la mayoría de las personas es muy difícil manejar, como es la silla de ruedas”, destaca Felipe Coello.
Paqui Pérez afirma que “el Ayuntamiento y la Concejalía de Discapacidad y Cooperación están completamente a disposición del club para todo aquello que necesiten”.
Este club está abierto a cualquier persona, de cualquier edad, sexo, raza y condición de discapacidad, donde se trabajan los valores deportivos y compañerismo mediante sesiones de entrenamiento durante la semana y con una meta añadida, la de presentarse al campeonato nacional anual.
El club programará exhibiciones en colegios y en distintos eventos deportivos, así como sesiones de entrenamiento abiertas tanto para el público en general como a personas con discapacidad.
El Ayuntamiento cede al club las instalaciones deportivas del pabellón de Javalí Viejo-La Ñora para sus entrenamientos semanales, que en principio serán los sábados por la mañana.
“Desde la Concejalía de Deportes y Salud apostamos por la práctica deportiva como una línea de unión para todas las personas sea cual sea su condición física, un ejemplo de trabajo conjunto, de alianza, sin barreras y con un carácter plenamente inclusivo”, señala Felipe Coello.