Un total de 78 personas ya han solicitado las ayudas que el Gobierno de la Nación aprobó para los afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Aislados), que afectó el pasado mes de septiembre al municipio de Murcia.
Estas son las solicitudes de ayudas registradas a fecha de hoy, viernes 11 de octubre, en los registros municipales de las oficinas de Atención Ciudadana, de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé.
Con la información que las oficinas de Atención Ciudadana les ha facilitado, las personas han presentado ya la documentación necesaria para poder reclamar la cuantía económica aprobada por el Gobierno de la Nación para tal efecto.
Recordar que el plazo para presentar la información requerida para las ayudas económicas acaba el 20 de noviembre. Los ciudadanos pueden presentar su documentación tanto en las oficinas de Atención Ciudadana, centradas y descentralizadas, como en los registros de otras administraciones públicas.
“Desde el Ayuntamiento nos ponemos al servicio de los ciudadanos para ayudarles a paliar lo antes posible los daños causados por las fuertes lluvias. Para ello, nuestros servicios han trabajado desde el primer momento para proporcionales toda la información necesaria, vía presencial y telemática, ampliando su horario y sacando las oficinas de atención a la calle”, destaca la concejala.
Dispositivo especial
El Ayuntamiento estableció desde el 16 de septiembre un dispositivo especial para ayudar a los afectados a través de las oficinas de Atención Ciudadana.
De esta manera, se han atendido a un total de 1.519 personas que han acudido a estas oficinas para solicitar información en relación a los daños provocados por las fuertes lluvias.
Del total de solicitudes, 921 se realizaron de manera presencial, de las cuales 184 fueron en El Raal, 153 en Alquerías, 128 en otras pedanías y 456 de la unidad móvil.
A través del servicio telemático se registraron 598, de las que 57 corresponden a solicitudes de información a través del correo electrónico de afectados DANA y de la web y 541 corresponden al teléfono 010.
Desde el pasado 30 de septiembre, toda esta información referente a la DANA está centralizada en el servicio de Atención Ciudadana en cada una de sus Oficinas de las distintas pedanías y distritos. La documentación también está disponible en la web, así como en el teléfono 010.
En cuanto al servicio de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento cuenta con un total de 71 puntos de atención, entre las oficinas descentralizadas en pedanías y distritos y las sedes centrales.
Durante el dispositivo especial por las fuertes lluvias, están directamente al servicio de la sociedad un total de 57 funcionarios, repartidos en las oficinas centralizadas, atención telefónica y el registro general.