Ante las declaraciones de la portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, calificando de “despilfarro” las subvenciones a los colectivos CATS y No Te Prives (de apoyo a prostitutas y personas LGTBI respectivamente), ambas ONGs deseamos hacer constar lo siguiente: - Entendemos y apoyamos que los representantes políticos pidan informes y exijan tanto el cumplimiento de la legalidad como el uso eficiente de los fondos públicos.
- Calificar de “despilfarro” una subvención ANTES de conocer los informes es XENOFOBIA y LGTBIFOBIA, en especial cuando se trata, como en este caso, de subvenciones para ayudar a dos colectivos con gran vulnerabilidad y que precisan atención especializada.
- Ambas entidades realizamos actividades muy necesarias, que llevan años evaluándose positivamente por el personal técnico y político, y nuestra labor es insustituible.
Los fondos que recibimos del Ayuntamiento de Murcia son modestos para la importante labor que realizamos, por lo que nuestro trabajo es tanto eficaz como eficiente.
- Estas declaraciones son inapropiadas para una portavoz municipal, que debe representar y proteger a toda la ciudadanía (tanto a quienes la han votado como a quienes no), y que la hace desmerecedora del cargo que ocupa.
No debe haber lugar para la XENOFOBIA y LGTBIFOBIA en las instituciones de una sociedad libre y democrática como la nuestra; proteger a las minorías y garantizar la equidad es una de las funciones más importantes de lo público.