Los técnicos municipales han iniciado hoy la primera mesa sectorial del diagnóstico para el desarrollo de la Estrategia Local de Economía Circular de la ciudad de Murcia.
La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado este encuentro en el que, mediante dinámicas novedosas y participativas, se han tratado tres objetivos: el primero ha sido identificar las actuaciones que se están desarrollando en el municipio sobre economía circular, el segundo ha consistido en buscar nuevas oportunidades y el último detectar problemas y barreras para el desarrollo de esta estrategia.
“Hemos iniciado esta mañana el proceso de participación con la recogida de opinión de los técnicos municipales con competencias en los ámbitos afectados. Con la elaboración de esta estrategia trabajamos para hacer de Murcia una ciudad más sostenible, una ciudad más preparada para el futuro”, destaca la edil.
Todo ello basado en diversos ejes temáticos, como el consumo, la gestión de residuos, gestión del agua, sostenibilidad de los espacios urbanos, movilidad y políticas de transversalidad.
Tras la celebración de esta mesa, la siguiente estará centrada en el ámbito empresarial con la presencia de aquellas compañías con mayor potencial para aplicar tecnologías, soluciones y principios de Economía Circular.
Le seguirá una tercera mesa de expertos con la participación de centros tecnológicos, universidades, asociaciones y colegios profesionales.