Al ‘Café Ambiental’ están invitadas las principales personalidades de la Región de Murcia en la materia y ha contado para esta ocasión con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta,. Ballesta manifestó que los proyectos de Ciudad Murcia 2030 giran en torno a tres premisas clave “competitividad económica, cohesión social y desarrollo sostenible” y destacó la importancia del sector ambiental para conseguir estos objetivos. Este ‘Café Ambiental’ ha sido patrocinado por la correduría de seguros Gesa Mediación, y han asistido una veintena de empresas del sector ambiental.
El Alcalde estuvo acompañado por el Concejal de desarrollo sostenible y huerta del Ayuntamiento de Murcia Antonio Navarro, este detalló algunas de las principales líneas de la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático, la cual consta de un total de 44 actuaciones, que representan una inversión de 94,8 millones entre 2019 hasta el horizonte 2030 y de la que se marca como objetivo disminuir en un millón de toneladas las emisiones de CO2 en 2030.
El acto estuvo presidido por Daniel Robles, presidente de AEMA, que destacó la decidida apuesta del sector ambiental ahí representado en la mejora del medio ambiente, y la preocupación de este por el cambio climático y el fomento de políticas de economía circular. La heterogeneidad del sector ambiental lo coloca en el centro del desarrollo económico próximo, como dinamizador del resto de sectores. Manifestó que el sector medioambiental es el “eje dinamizador que va a permitir a las economías ser más competitivas, resilientes y circulares”
A este ‘Café Ambiental’, que se celebrará con periodicidad, asistió una amplia representación del sector empresarial ambiental de la Región de Murcia. El mismo, nace como un foro donde debatir la realidad ambiental de la Región y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros murciana, Gesa Mediación, representada por su director general, Mariano Albaladejo.