El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objeto de impulsar obras de mejora y distintas actividades en la red de 76 centros sociales de mayores, de la que se benefician 32.000 personas diferentes pedanías y barrios del municipio.
El convenio que se ha renovado, con la presencia de la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, supone la aportación de 20.000 euros por parte de Bankia y la Fundación Cajamurcia para este ejercicio 2019.
Esos fondos se destinarán, principalmente, a trabajos de mejora y acondicionamiento en dichos centros, espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente, repartidos por todos los barrios y pedanías del municipio, así como también al desarrollo de distintos programas y talleres culturales y lúdicos, entre los que se incluyen cursos de gerontogimnasia, expresión artística y estimulación cognitiva. Serán los propios Centros los que decidan en qué invertirán el uso de estos fondos.
“Quiero agradecer a la Fundación Cajamurcia por acudir a la llamada, no ya del Ayuntamiento de Murcia, sino la de los más de 32.000 mayores que acuden cada día a estos centros, devolviendo a la sociedad murciana lo que reciben de ella en el desempeño de su legítima actividad”, ha destacado el alcalde, quien recordó que “en este momento en el municipio de Murcia las personas mayores de 60 años representan el 20% de la población total, más de 90.000 personas y es bueno y necesario darles esa visibilidad”.
La Fundación Cajamurcia colabora con el Ayuntamiento desde 1999 con diferentes acciones dirigidas a favorecer la atención y promoción social de las personas mayores del municipio. Durante estos años, se ha llevado a cabo tanto la mejora de las instalaciones como el desarrollo de actividades, fundamentalmente eventos culturales y lúdicos.
El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha señalado que “nuestra entidad viene colaborando con el Ayuntamiento de Murcia desde hace décadas, para impulsar la atención y promoción social de las personas mayores, principalmente a través de los programas de ocio, bienestar y envejecimiento activo que se desarrollan en estos centros municipales, auténticos espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente”.
La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha comentado que “para Bankia es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Murcia en la mejora de los Centros Sociales de Mayores, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este colectivo mediante programas de carácter social y cultural, dando así respuesta a sus necesidades asistenciales y de ocio”.