La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al nuevo pliego de condiciones para licitar el nuevo contrato del Servicio de comidas de domicilio en el municipio que comenzará a partir del próximo mes de enero de 2020.
El importe del contrato se ha incrementado en relación al actual, lo cual permitirá al Ayuntamiento de Murcia ampliar la cobertura y ofreciendo este servicio a más personas.
El precio total del contrato para los dos años iniciales de duración del mismo se establece en la cantidad de 750.000 euros lo que supone un incremento de un 14% sobre el importe del contrato actual.
El servicio municipal de comidas a domicilio va dirigido a personas mayores de 65 años que vivan solas o convivan con una persona dependiente o con limitada autonomía personal, y a aquellas personas con una discapacidad que afecte significativamente a su autonomía personal con escasos o nulos apoyos familiares y dificultades para la elaboración de las comidas.
El Ayuntamiento de Murcia pretende no sólo el suministro de comidas y su reparto a aquellas personas que por sus circunstancias lo requieren, sino prevenir situaciones de riesgo que se puedan derivar por una inadecuada dieta alimentaria.
Los menús que reciben los mayores en sus domicilios son repartidos por personal especialmente formado para esta tarea, en furgones refrigerados y preparados para ello, realizándose todo el proceso de elaboración, envasado y reparto de las comidas bajo lo más estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria.
Una media de 90.000 menús son los que el Ayuntamiento de Murcia sirve anualmente a través de este servicio a un total de más de 300 personas beneficiarias que ahora se verá incrementado a partir de la entrada en vigor del nuevo contrato cuyo pliego incorpora además nuevos criterios sociales y de calidad en la prestación del servicio.
Esta iniciativa se integra en un conjunto de servicios de atención y cuidados en el entorno familiar que se prestan desde el sistema público de atención primaria de Servicios Sociales del Ayuntamiento, tales como el servicio de ayuda a domicilio, el de respiro familiar y el de teleasistencia, con el objetivo de favorecer el mantenimiento de las personas mayores en su entorno habitual de convivencia con la máxima calidad de vida y nivel de autonomía que puedan llegar a alcanzar en función de sus perfiles y circunstancias personales y familiares.